Crean gomitas a base de sangre de cuy y Aguaymanto para combatir Anemia

gomitas de sangre de cuy y aguaymanto

La’Súper Gomita’fue creada por dos docentes de la Universidad de Huánuco.

La anemia es un grave problema de salud pública y entre los principales afectados se encuentran los niños, quienes se ven seriamente afectados su desarrollo y entre los principales síntomas que presenta son el cansancio y fatiga.

Ante ello, un poderoso alimento elaborado por una docente en enfermería de la Universidad de Huánuco y una química farmacéutica, promete ser la solución para combatir la anemia en nuestro país.

Lissette Yllanes Nauca y Diana Palma, crearon ‘Súper Gomita’, un nuevo producto a base de aguaymanto y sangre de cuy para combatir la anemia. «La sangre del cuy o del pollo aporta hierro, ayuda a subir los niveles de hemoglobina. El aguaymanto contiene vitamina C, calcio, potasio, todo un componente nutritivo. Es un producto completo», explicaron en un video colgado en Youtube.

Para comprobar los grandes efectos que tiene este nuevo producto, las gomitas fueron distribuidas entre los niños en algunos establecimientos de salud, quienes tenían baja de hemoglobina.

Entonces, luego que los menores consumieran las ‘Súper Gomitas’ durante 21 días, uno en la mañana y uno en la tarde, se obtuvieron resultados favorables.

“Los resultados han sido positivos ya que muchas de las mamitas nos han comentado que a los niños les ha aumentado el apetito. También lo hemos probado en mujeres gestantes y los resultados han sido favorables”, indicó Diana Palma.

En tanto, el Dr. Ladislao Zevallos Acosta, vicerrector de Investigación de la Universidad de Huánuco, felicitó la labor de las jóvenes profesionales, quienes continúan trabajando en favor de los menores. Asimismo, las jóvenes indicaron que van a patentar el producto y que pronto lo lanzarían al mercado.

 

Comparte en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on tumblr
Share on email

ARTICULOS RELACIONADOS:

Deja una respuesta