El consumo de la carne de Cuy favorece en la rehabilitación de enfermos con COVID 19

caldo de cuy

Segun la DIRESA Junín lo recomienda en la dieta saludable por su altovalor protéico.

Proteínas, minerales, calcio y hierro son sólo algunas de las ventajas que tiene la carne de cuy, sobre todo para el fortalecimiento del sistema inmunológico que ayuda a la rehabilitación de pacientes Covid-19, por ello la Dirección Regional de Salud Junín recomienda su consumo debido a la presencia de aminoácidos esenciales y bajo contenido de grasa.

 

“El consumo de carne de cuy favorece la regeneración de los tejidos que han sido dañados por el Covid-19, por los nutrientes que aporta como proteínas, vitaminas, minerales, reforzando el sistema inmunológico del organismo contra las infecciones”, explicó la Lic. María Pilco, miembro del equipo técnico de Promoción de la Salud de DIRESA Junín.

granja de cuyes don guando

Asimismo, la especialista indicó que la carne de cuy contiene aminoácidos esenciales (triptófano y fenilalanina) que favorecen la síntesis de anticuerpos y mejoran la respuesta inmunológica del organismo. “Se recomienda consumirla de 2 a 3 veces por semana dentro de una alimentación saludable para la recuperación de pacientes Covid-19”, sostuvo.

APORTE NUTRICIONAL: 100 gramos de carne de cuy aporta 19 g de proteínas, grasa 1.6 g, minerales como calcio 29 mg, Fósforo 258 mg, Zinc  1.57 mg,  Hierro 1.9 mg, asimismo, vitaminas como la Tiamina 0.06 mg, Riboflavina 0.14 mg, Niacina 6.50 mg  y el contenido de energía que alcanza es 96 kilocalorías

Comparte en:

ARTICULOS RELACIONADOS:

Deja una respuesta